27/4/12

Cámara Baja aprobó creación del fondo permanente para Repatriados


Por unanimidad el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley por el cual se crea el Fondo Permanente para Repatriados y se reglamenta el destino de los mismos. La diputada Olga Ferreira, dijo que este fondo se creará con el 1.5 % del monto total proveniente del Impuesto Selectivo al Consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

                      Sesión de la Cámara de Diputados. Fuente IP Paraguay

Por su parte,  Cándido Aguilera, dijo que muchos de los compatriotas que se han visto en la necesidad de salir del país, y luego tienen complicaciones para regresar, ruegan por la aprobación de este documento. "Es imperioso tener un fondo para que nuestros compatriotas puedan recurrir a esta ayuda cuando sea pertinente", dijo.

Para Oscar González existen varios casos ya han sido atendidos por la Secretaria de Repatriados, pero ante la falta de recursos económicos, nada se pudo hacer para revertir la suerte de estos connacionales.

Finalmente Justo Cárdenas, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo que "hay una serie de pedidos de pasajes de compatriotas que quieren volver al país y varios restos de nuestros connacionales que fallecieron en el extranjero, por lo tanto es pertinente aprobar este proyecto de Ley.

 Ayer estuvimos precisamente analizando el tema con el Secretario de Repatriados, Samuel Lugo", enfatizó el legislador. Tras su aprobación, se remite el proyecto a la Cámara de Senadores para su estudio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario