25/4/12

ANR rechaza juicio político a ministros de la Corte y asegura apoyo a reforma constitucional en el 2013


La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR) rechazó la posibilidad de un juicio político a los ministros de la Corte Suprema y manifestó que apoyarán la reforma constitucional, pero a partir del 2013.

     La ANR rechazó posibilidad de negociar juicio político a ministros de la Corte. Fuente Ultima Hora

En una sesión realizada este martes en la Junta de Gobierno, la Cúpula del Partido Colorado decidió rechazar la posibilidad de negociar juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, los miembros de la Comisión aseguraron que apoyarán una reforma Constitucional, pero después del 2013.

Esta reforma incluiría cuestiones electorales, como las listas sábana, y un cambio estructural en el Poder Judicial. Rogelio Benítez expresó que los propulsores negociaban espacios pero para un "intercambio de fichas". Ya el Partido Colorado afirmó que el presidente Fernando Lugo hizo a propósito el golpe de declarar vacancia para así ellos poner sus propios ministros.

Durante la sesión también, la presidenta del Partido Colorado, la senadora Lilian Samaniego, puso a consideración de sus partidarios todas las negociaciones que estuvo realizando con líderes de otros partidos. Además, desmintió que haya ofrecido 2 cabezas de la máxima instancia judicial del país argumentando que no puede ofrecer espacios ya que dirige un cuerpo orgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario