15/1/12

TSJE investiga a 4 inscriptores colorados por traslados ilegales


La Justicia Electoral identificó a cuatro inscriptores como los supuestos responsables de los traslados ilegales de liberales en Central, situación denunciada por el PLRA. El organismo electoral mantiene en reserva los nombres, pero trascendió que los investigados responden a la ANR. Dominar electoralmente este departamento es prioridad para los dos partidos centenarios.


Sigue la carga de datos de los nuevos inscriptos en el Registro Civil en la base de datos del TSJE. Fuente ABC. Color

Los traslados ilegales de afiliados liberales desde Central hacia Asunción fueron hechos entre octubre y noviembre por cuatro funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), según las primeras averiguaciones realizadas por los directores de la citada institución.    

Estos inscriptores son de la ANR, comentaron fuentes de la Justicia Electoral y los mismos están bajo sumario. De comprobarse que los investigados incurrieron en la falsificación de documentos públicos para cambiar el lugar de votación de un grupo de liberales de Areguá, serán inmediatamente despedidos y los antecedentes elevados a la Justicia. Pese a que el TSJE indicó que solo se detectaron 23 casos de traslados irregulares, el PLRA aseguró que existen más cambios ilegales detectados, específicamente en el distrito de Ypané, situación que será denunciada oficialmente el martes. La dirigencia liberal se encuentra revisando las reinscripciones realzadas en toda Central, pues sospechan que varios de sus afiliados fueron trasladados sin consentimiento.

El PLRA no duda en señalar a los colorados como responsables de esta maniobra, que tiene como principal objetivo restar fuerza electoral a los liberales en el 2013 a la hora de pelear por la Gobernación y las 19 bancas en Diputadas, correspondientes al departamento.    

En el 2008, el partido azul volvió a mostrar su hegemonía en el Área Metropolitana, prueba de ello es que hace más de 20 años que mantienen la Gobernación.    

La ANR busca a toda costa dar la vuelta la situación en Central y utiliza su influencia en el TSJE para ese objetivo, advirtió el PLRA. Ambas agrupaciones tienen como prioridad dominar el departamento, considerado el de mayor caudal electoral del país.    

Auditoría a nivel país   

Ante las denuncias de traslados ilegales, el presidente del principal órgano electoral, Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), ordenó   una auditoría del 10% del total de inscripciones en el Registro Cívico (fueron empadronados 395.000 personas aproximadamente)  realizadas en 2011. Es decir, se revisarán unos 39.000 solicitudes para corroborar su legalidad, informaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario