15/1/12

Llano se lanza contra los referentes del cartismo


El presidente del PLRA, Blas Llano, manifestó ayer que no hay que permitir la vuelta al poder de “Calé” Galaverna y Nicanor Duarte, ambos referentes del cartismo. El liberal adoptó el discurso luguista contra Horacio Cartes en un acto en Capiatá, del que participaron los socialistas  López Perito y Rafael Filizzola.

 López Perito espera el inicio del acto liberal en Capiatá, mientras Llano escucha a Filizzola.

Dirigentes de Central del movimiento Equipo Joven, liderado por Llano, organizaron ayer un acto en la ciudad de Capiatá, donde “los invitados de honor” fueron el presidente de 20 de Abril, Miguel Ángel López Perito (referente del Frente Guasu) y Filizzola, líder del Partido Democrático Progresista (PDP).    

La exhibición de unidad entre llanistas y socialistas fue con el objetivo de dar credibilidad a la intención de “refundar” la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) que  enfrentaría a los colorados en 2013.    

“Muchos han intentado separarnos, pero para nosotros está muy claro que dentro de la APC en estos tres años se ha logrado el 100% más de lo que no se consiguió en 60 años del gobierno colorado. Estamos confiados en que la Alianza va a seguir sumando y estamos confiados en seguir en el poder”, dijo Llano.    

El senador destacó la importancia de que el PLRA, PDP y el Frente Guasu inicien una serie de reuniones, que servirán luego para llevar a la práctica la voluntad de acciones conjuntas con miras a la chapa presidencial de la alianza. “Nos interesa el partido, nos interesa el país y  por eso  no tenemos que permitir que Juan Carlos “Calé” Galaverna, Nicanor Duarte Frutos y Víctor Bernal vuelvan al poder”, manifestó Blas. De esta manera, el líder partidario se puso a tono con  la línea  luguista de cuestionar a Cartes y sus colaboradores.      

Por su parte,  López Perito indicó que participó del acto liberal para celebrar la unidad y para afianzar un proyecto político que a pesar de las diferencias ideológicas se presenta unido.    

El encuentro partidario, organizado por el concejal Javier Trinidad y Sergio López,   se realizó en el club Primavera del microcentro capiateño y contó con la presencia de 1.500 personas. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario