14/1/12

En el TSJE minimizan traslado ilegal de liberales y defienden a Santacruz


La denuncia que hizo el PLRA sobre traslados ilegales de liberales en Central “no es grave y no es importante”, indicó ayer el vicedirector de Registro Electoral del TSJE, el llanista Sergio López. Este defendió además a su superior, el cartista Carlos M. Santacruz, pues resaltó que él no era funcionario cuando ocurrieron las irregularidades.


Sergio López, Jorge Acosta y Luis Salas, altos funcionarios del TSJE, hablaron ayer con la prensa sobre los traslados.

López y otros altos directores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se reunieron en horas de la mañana con el presidente del organismo electoral, Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), para analizar las denuncias sobre traslados ilegales de electores y en los que  está involucrado un grupo de inscriptores de la institución.

Al concluir el encuentro, se improvisó una conferencia de prensa, en la que López fue el vocero. Comentó que hasta ahora solo existen 23 supuestos  casos de traslados ilegales de Central a Capital, hecho denunciado por el PLRA. “Yo les vuelvo a repetir a la prensa, son 23 casos y hasta ahora no es grave, no es nada importante. Entonces, nosotros decidimos que el 20 de febrero vamos a habilitar un call center para atender a los ciudadanos que quieran saber el lugar donde tiene que votar y ver si no fueron cambiados”, resaltó López,  que además de ser funcionario electoral, es referente del llanismo en la ciudad de Capiatá.

De esta manera, el liberal minimizó la denuncia formulada por su  partido en la prensa y ante el TSJE. Incluso, el político capiateño  ensayó una defensa contra su superior, el cartista Carlos María Santacruz, director general del Registro Electoral, explicando que los traslados ilegales denunciados por el PLRA se realizaron entre octubre y noviembre pasado, cuando el colorado no era aún funcionario del organismo electoral. Sin embargo, el TSJE informó  el 15 de noviembre, en conferencia de prensa, que Santacruz fue designado director de la citada dependencia.

“Es importante destacar que ningún director del TSJE es responsable por lo que hacen los miles de inscriptores con que cuenta la institución. Cada inscriptor es responsable de sus hechos y tenemos la instrucción de que los que son sospechosos  de falsificar documentos públicos serán sumariados y los antecedentes elevados a la Justicia. No habrá tolerancia a los que incurrieron en delitos”, aseguró López. 

El vicedirector liberal responsabilizó a la prensa de haber señalado a Santacruz como uno de los responsables de los traslados ilegales en Central; sin embargo, el PLRA fue que a través del dirigente Alberto Aquino dijo que ya no confía en la labor del cartista.

Denuncias sí son graves

Las manifestaciones de que las denuncias sobre el traslado ilegal de liberales en Central no son graves y no son importantes, realizadas ayer por el vicedirector del Registro Electoral, Sergio López, fueron corregidas de inmediato. El asesor del TSJE,  Jorge Acosta, aclaró que toda denuncia formulada es  tomada con importancia y tiene el carácter de  grave para la institución. Fuente ABC. Color


No hay comentarios:

Publicar un comentario