9/1/12

Migrantes serán registrados por la Cancillería y DGEEC


El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la realización de un registro de paraguayos residentes en el extranjero en forma conjunta con la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).


                     Migrantes Paraguayos en el exterior. Fuente ABC. Color
Dicho registro se llevaría a cabo en el marco del censo nacional previsto para setiembre de 2012, el cual movilizaría a unos 8.000 censistas a lo largo de todo el mes en diferentes regiones a modo de no interrumpir la productividad del país.    

Convinieron el acuerdo el 4 de enero último la viceministra de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lilanne Lebrón de Wenger y la titular del DGEEC, Lic. Zulma Sosa.    

La Cancillería subrayó que dicho censo  constituirá la operación estadística más amplia e importante del país y por lo tanto un instrumento fundamental para conocer la realidad demográfica y socioeconómica del Paraguay, así como la evolución de la población y sus condiciones de vida.    

Por ello también pretenden captar información sobre los migrantes connacionales tanto lo relativo a los extranjeros que residen en el país, como a los paraguayos que emigraron hacia el exterior en los últimos cinco años, de modo a contar con información que ayude a definir una política migratoria de mayor alcance.    

Según datos oficiales, 722.155 paraguayos residen en el exterior. En  Argentina 550.713; en España 86.682; en Estados Unidos 50.000 y en Brasil 28.822 según la escala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario