14/1/12

Argentina interesada en comprar energía paraguaya


El Gobierno argentino tiene interés en la compra de la energía paraguaya aseguró este viernes el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Miguel López Perito. Afirmó que la Argentina está dispuesta a pagar la energía de Acaray a precio de mercado. 

“El ministro De Vido (titular argentino de la cartera de Planificación) nos dijo que a la Argentina le interesa esta energía, porque necesitamos y estamos dispuestos a pagar a precio de mercado, lo que sea por esta energía que Paraguay ofrece”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa realizada hoy en la sede gubernativa.

Explicó que el interés proviene en forma paralela a las negociaciones que realizan técnicos de ambos países para el paso de la energía paraguaya por la Argentina para la venta a Uruguay.

Sobre el tema López Perito manifestó que Julio De Vido fue claro al señalar que la Argentina no dejará sin electricidad a Uruguay, dando a entender que en los próximos días habrá novedades al respecto.

Sostuvo que el funcionario argentino expresó su compromiso de facilitar los trámites para la venta de energía Paraguaya a Uruguay. “No obstante dejaron constancia que hoy Argentina necesita enormemente de mayor cantidad de energía, yo creo que eso también motiva y facilita por algún lado las negociaciones que se puedan dar al respecto”, indicó.

El jefe del Gabinete Civil espera que el plazo para la finalización de las negociaciones sea menor a los 90 días. En el tema realcionado con el paso de la energía paraguaya por la Argentina, se pidió a Paraguay el pago de 34 dólares de peaje, la propuesta argentina fue considerada por los técnicos paraguayos como "inapropiado".

En declaraciones a una emisora capitalina, la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese aseguró que en 60 días se solucionará este impase técnico. Fuente IP. Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario