14/1/12

Izquierda y PLRA quieren “cumplir” a las apuradas


Liberales e izquierdistas acordaron, de carrera al 2013, buscar soluciones a las deficiencias más importantes del gobierno y establecer prioridades legislativas en el Congreso. No obstante, evitan hablar de quién encabezará la chapa presidencial, su sistema de elección y qué sectores serán incluidos.


Autoridades del PLRA reunidas ayer con miembros del Frente Guasu. El encuentro se llevó a cabo en el local del M 20A liderado por Miguel Á. López Perito con miras al 2013.

El encuentro se llevó a cabo en la víspera, siendo la segunda reunión entre el directorio del PLRA y el Frente Guasu con miras a las negociaciones para relanzar una nueva alianza entre ambos sectores.    
   

Miguel Ángel López Perito, secretario general de la Presidencia y vocero por la izquierda, indicó que el acuerdo fue elaborar una agenda conjunta para analizar los resultados del gobierno de Fernando Lugo y cuáles son las deudas pendientes a fin de atenderlas antes del 2013.    

Añadió que en un segundo punto establecerán cuáles serán las prioridades legislativas entre los socialistas y el Partido Liberal a fin de ejecutarlas en acción parlamentaria también de carrera a las elecciones generales.    

Acordaron que para el próximo encuentro del viernes 20 de enero presentarán un documento y los temas sin cumplir que enfatizarán de ahora en más hasta finalizar el gobierno.    
    
Posponen temas claves    

Puntos trascendentales como la inclusión de otros sectores políticos y sociales al proyecto, qué grupo encabezará la chapa presidencial y cuál será el programa de gobierno 2013-2018 serán tratados en última instancia, reveló el líder del Movimiento 20 de Abril (M 20A), en cuyo local se realizó  este encuentro.    

A su turno el senador Blas Llano, titular y precandidato presidencial del PLRA, señaló que encontraron más hechos positivos que negativos en el gobierno y coincidió en la necesidad de incluir a más sectores políticos al proyecto.    
    
Al cuestionarle la postergación de la selección de la chapa presidencial y qué partido la encabezaría, reiteró que no es lo más importante. “Lo importante es que nos pongamos de acuerdo en lo que vamos a hacer”, dijo el legislador al subrayar que no importa quién lo ejecute sino el plan en sí.    

Recalcó que si existe un programa de gobierno consensuado se evitará volver a caer en posiciones contrarias cuando se planteen los grandes temas nacionales.    
    
También estuvieron presentes por el PLRA  la senadora Iris Rocío González,  la diputada Blanca Lila Mignarro y Domingo Laíno. 

Por la  centroizquierda participaron Marcos Cáceres, coordinador del FG;  el senador Sixto Pereira (Tekojoja); la diputada Aida Robles (PPC) y  Fernando Camacho (PEN). No así gente del P-MAS.

¿Otra precandidata presidencial?

En unas semanas más podría presentarse otra precandidatura a la presidencia de la república, según trascendió durante un almuerzo en un coqueto restaurante céntrico. En este caso se trata de la ministra de Salud Pública y Bienestar Social, Esperanza Martínez,  uno de los dos ministros; el otro es el titular de Hacienda, Dionisio Borda, quienes acompañan desde el inicio al presidente Lugo.

Esperanza integra el movimiento Kuña Pyrenda al igual que Liz Torres, Lilian Soto, Gloria Rubin y otras mujeres vinculadas al oficialismo que sostienen que también ellas poseen la inteligencia y la capacidad necesarias para convertirse en presidenta del país. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada