19/5/12

Suspenden inscripción de paraguayos en el extranjero por falta de recursos, según el TSJE


Señala que la inscripción de paraguayos residentes en el extrajero se encuentra suspendida temporalmente por falta de recursos. Para continuar aguardan la aprobación de un pedido de ampliación presupuestaria en el orden de los 65 mil millones de guaraníes. Así lo expresa un comunicado de la institución. 


Por ahora está supendida la inscripción de paraguayos en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos y España, debido a que desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral aducen falta de recursos financieros. Por tal motivo señala el comunicado que aguardan la aprobación en el Congreso de una ampliación presupuestaria de unos 65 mil millones de guaraníes para continuar con los trabajos.

El 9 de octubre del 2001 a travéz de un referéndum se había aprobado la posibilidad que los paraguayos residentes en el extranjero puedan votar en las próximas elecciones generales de abril del 2013.

Posteriormente, el TSJE probó el manual de inscripción de paraguayos en el extranjero, mediante la presentación de la cédula de identidad. Ahora en el Congreso el proyecto de que se permita la inscripción con el pasaporte, cuenta con media sanción.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario