5/5/12

El Presidente reitera que vetará aumento para TSJE


El presidente Fernando Lugo reiteró ayer en el Chaco que vetará la ampliación presupuestaria para el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Pero se inclinó a favor de un veto parcial y no total porque indicó que los compatriotas residentes en el exterior merecen ser inscriptos.

                                           El presidente Fernando Lugo

El Congreso aprobó dos ampliaciones presupuestarias que totalizan G. 215.000 millones (unos US$ 50 millones), de los cuales G. 150.000 millones para contratar a 12.000 inscriptores o recomendados políticos y G. 65.500 millones para inscribir en el Registro Cívico a los compatriotas residentes en el exterior.

Operadores políticos

“No hay duda de que el Ejecutivo va a vetar esa ley. Y estamos estudiando con Hacienda (con el ministro Dionisio Borda) los argumentos que van a acompañar este veto. El próximo año es electoral, político y sabemos que este proyecto de ley tiene como dos grandes ejes. Primero, cumplir con el empadronamiento de nuestros hermanos migrantes paraguayos en el extranjero y, por otro lado, sin duda va a dar trabajo, no sé, y eso es lo que tiene un gran cuestionamiento, a los así llamados operadores políticos”, expresó.

De todos modos, ratificó que se vetará la ley sancionada, pero reiteró que se deberá analizar el argumento. El Poder Ejecutivo tiene tiempo hasta el jueves 10 de mayo para expedirse, pero a juzgar por las declaraciones del Jefe de Estado, la ley será devuelta al Congreso. Según opiniones parlamentarias, las dos cámaras ratificarán su aprobación, con lo cual la ley sí o sí entrará en vigencia. Si hay un cuestionamiento, se deberá archivar el proyecto. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario