9/5/12

Buenos Aires celebra “Paraguay”


Al igual que en las principales capitales del mundo, la ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad paraguaya, festejando los 201 años de la declaración de la Independencia, la Federación de Entidades Paraguayas en Argentina (FEPARA), organiza el mega evento a través de la música, gastronomía y tradiciones de nuestro País, se llevara acabo el día 13 de mayo, desde las 11 hs, en Av. de Mayo.

Por Domingo Cabañas


Al igual que en las principales capitales del mundo, se decidido promover el desfile y muestra artística de la colectividad en la vía pública, para ser compartido por todos los porteños. La Avenida de Mayo es la locación seleccionada para la realización del evento, se realizara entre Bolívar y Florida. Dicho marco se selecciona por ser el escenario y la columna vertebral del centro histórico y cívico de la Ciudad.

La Federación de Entidades Paraguayas en Argentina (FEPARA), organiza el cierre de los festejos del Bicentenario,  se podrá disfrutar de manifestaciones culturales, más de 60 grupos artísticos en gran show final en dos escenarios., 10 cuerpos de danza interpretaran los ritmos tradicionales de nuestro folclore, poesía, teatro, charlas con profesores de guaraní, exposición de libros. Más de 70 stands de artesanía, Paseo Gastronómico para disfrutar de las ricas comidas típicas del Paraguay.

Un inusitado fervor ciudadano marcaran los festejos centrales, como el año anterior se espera superar la concurrencia de 50.000 personas que disfrutaron de un espectáculo inolvidable, domingo 13 de Mayo de 2012, a partir de las 11:00 hs, es auspiciada por la subcretaria de desarrollos humanos y pluralismo cultural del Gobierno de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario