4/5/12

Sixto Pereira entró en contradicciones


El senador luguista Sixto Pereira se enredó ayer y no supo justificar el aumento de 50 millones de dólares, por el cual votó, para el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Por un lado, Pereira admitió que cometió un error al votar por el aumento. Después dijo que va revisar la cuestión y "si hay errores, vamos a asumir". En otro momento, dijo que el presidente Lugo debe aprobar el aumento "porque es para la inscripción de compatriotas residentes en el exterior".

Precandidatos a la Presidencia de la República en la coalición de izquierda Frente Guasu. Sixto Pereira 

Pereira manifestó que no tiene problemas con el Frente Guasu por haber votado por el aumento de presupuesto para el TSJE, en un año sin elecciones. "Lo importante aquí son los ciudadanos paraguayos que están en el extranjero", agregó.

Reconoció que recomendó, en el TSJE, "más o menos a 50 contratados", en una entrevista con la Radio Cardinal. El senador es uno de los precandidatos a la Presidencia de la República en la coalición de izquierda Frente Guasu. 

En otro momento, reiteró que si hay error en el proyecto de ley, se puede sugerir al Poder Ejecutivo que lo vete. "El problema es que estamos en época electoral y todos aprovechan para tirar piedras", justificó.

El legislador no supo explicar los detalles del presupuesto y el destino, rubro por rubro, de los fondos. No obstante, dijo que si hay objeciones, es cuestión de que se analice y que, en todo caso, el Poder Ejecutivo lo vete parcialmente. El Ejecutivo aún no tomó decisión. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario