9/5/12

Paraguayos en Brasil serán repatriados con trabajo seguro


El Consulado General en Sao Paulo, junto con otros entes gubernamentales, encabeza un proyecto que plantea repatriar gradualmente a los compatriotas residentes en Brasil, pero con un trabajo seguro, explicó el cónsul Óscar Benítez Estragó. 

                                Consul en Brasil, Oscar Benitez Estragó

Indicó que se están abriendo los diálogos con las empresas con sede en Paraguay interesadas en sumarse a la iniciativa. Benítez Estragó dijo que la propuesta ya fue confirmada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que se encargará de controlar las condiciones en las empresas antes de contratar a los paraguayos.

El sistema se basará en el contrato de mano de obra paraguaya que vive en Brasil, en empresas especialmente del rubro textil, que es a lo que más se dedica la colectividad de paraguayos allí. Comunicó que se conversó la semana pasada con representantes de la maquila, con el secretario de Repatriados, Samuel Lugo; además de visitar industrias que se mostraron interesadas en participar del programa.

Dijo que recién se está empezando con el proyecto, pero ya se tienen asegurados los primeros 15 puestos de trabajo con una empresa, que podría llegar a absorber 150. A medida que se avance en las conversaciones y se concreten las propuestas de las empresas, se irán incorporando a más compatriotas para regresar a Paraguay con un trabajo seguro, indicó. De la repatriación se encargará el Gobierno paraguayo, y también del control de las condiciones de trabajo a los que acceden, agregó. Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario