5/12/11

Estudiantes Universitarios paraguayos celebran Bicentenario en Taiwán


Ciento cuarenta becarios paraguayos conmemoraron este domingo, en la Universidad Cheng Kung de Tainan, el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, mediante festejos artísticos culturales, exposición de comidas típicas y hasta encuentros deportivos.

                                  Los estudiantes protagonizaron un festival de danzas típicas

Los becarios, miembros de la Asociación Paraguaya de Estudiantes en Taiwán, tuvieron un programa de actividades que incluyó una dramatización de la independencia, el canto de "Pájaro Choguy" y "Recuerdos de Ypacarai", discursos de autoridades universitarias y de la embajada paraguaya, bailes típicos del país y una gran feria gastronómica.

El acto de hoy se inició con la llegada de la bandera paraguaya portada por dos estudiantes y al tiempo que sonaba el himno paraguayo.La celebración comenzó hace un mes y han participado todos los estudiantes paraguayos en Taiwán, no solo los que cursan estudios en la Universidad Cheng Kung, dijo  María José Mayeregger, de Cacupé, que cursa Ciencias Políticas en la Universidad Cheng Kung.

La actividad ha tenido un gran impacto en la Universidad Cheng Kung, una de las más importantes del sur de Taiwán, y "ha valido la pena todos nuestros esfuerzos", señaló el presidente de la Asociación Paraguaya de Estudiantes en Taiwán, Agustín Escobar.

Otra de las actividades ligadas a la conmemoración del bicentenario es un torneo de fútbol, en el que participaron equipos formados por paraguayos, estudiantes internacionales y taiwaneses.

La feria gastronómica fue una de las actividades que más atrajo a los cientos de taiwaneses asistentes, con platos como el pastel mandi`o, pajagua mascada, chipa guasu, sopa paraguaya, dulce de mamón, asaditos, empanadas y de bebida cocido y abundante tereré, dijo María Justina Ortellado, de Caaguazú, estudiante de Ingeniería Química en La Universidad de Cheng Kung.

Los actividades contaron con el apoyo de la Universidad de Cheng Kung, del Cónsul Honorario de la República del Paraguay en Taiwán, Liu Yung-Hsiang, y de la Embajada de la República del Paraguay.

También hoy en Taipei, se celebró una misa en honor de la patrona del Paraguay, la Virgen de Cacupé, a la que asistieron paraguayos residentes en Taipei, miembros del cuerpo diplomático y representaciones latinoamericanas y público en general. Fuente IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario