27/12/11

El SNPP forma técnicos y genera mano de obra


Más  de 60 alumnos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), quienes se formaron en Tecnicatura Superior,  recibieron su certificado de la mano del ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco. Prácticamente en su totalidad han conseguido un puesto de trabajo en el mercado laboral formal, según informó el director del  SNPP, abogado Sergio Rojas.

                                         Egresados del SNPP

El acto de entrega de certificados se realizó en la filial de San Lorenzo, donde estuvieron presentes además del ministro Blasco y otras autoridades;  el director del Centro de Promoción Profesional-Paraguayo Japonés, Enrique Cabañas, y un representante de la JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón), entre otros.    

Un total de 60 jóvenes culminaron su capacitación de Tecnicatura Superior, en las especialidades de automatización y control industrial, electricidad, electrónica e informática. Los mismos recibieron una formación de primer nivel utilizando equipos de tecnología de punta con que cuenta el ente formador del Ministerio de Justicia y Trabajo para la práctica de los alumnos, informó Rojas.    
   
En ese sentido, agregó que los cursos tuvieron una duración de 2 años, “además han realizado pasantía laboral de 400 horas en importantes empresas nacionales, en las que muchos de ellos fueron ya contratados como profesionales en sus respectivas especialidades”. De los 60 egresados, 22 pertenecen a la especialidad de informática, 13 a la de automatización y control industrial, 11 a electrónica y 13 a electricidad.    

Los flamantes técnicos han hecho pasantías en firmas como Cervepar, Frutika, Koala, Tigo, Láser Import, frigorífico Guaraní, Inverfin, Superseis, Stock, entre otras. La gran mayoría de los egresados ya están insertados laboralmente en la actualidad, atendiendo el gran requerimiento existente de parte de empresas en incorporar a técnicos calificados y competentes en las diferentes áreas de formación que desarrolla el SNPP, sostuvo Rojas.

Resaltó la importancia de estudiar oficios de mucha demanda en el mercado laboral. “Más del 90% ya están trabajando en las diferentes empresas y ya  fueron contratados, incluso antes de terminar sus estudios. Cada uno de ellos está altamente calificado para desempeñarse con solvencia en sus puestos de trabajo”,  Concluyó. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario