21/12/11

El Director del Registro Electoral se mostró conforme con el número de inscriptos en el exterior


El director del Registro Electoral Carlos María Santacruz, expresó su conformidad con el trabajo realizado en el marco de las inscripciones realizadas en el exterior, la cifra alcanzada en los Estados Unidos se debe a que los inscriptores debían trasladarse de un estado a otro y el tiempo fue corto, ya que los trabajos iniciaron pasado el 20 de octubre y el periodo finaliza en la fecha.  

                           El director del Registro Electoral Carlos María Santacruz
Además en España tropezaron con el mismo inconveniente que en los EEUU, la falta de documentación, la mayoría de los connacionales solo cuentan con pasaporte y no con cédula de identidad que es el documento requerido para la inscripción.

Por otra parte, el director del Registro Electoral, señaló que si en el congreso se hubiese aprobado la prórroga para que las inscripciones continúen durante los meses de enero y febrero, las cifras de empadronados aumentaría pero como el proyecto de Ley no fue incluido para su tratamiento, el periodo de inscripción iniciará recién en el mes de marzo.

En tanto, se prevé un plan de contingencia, ya que el presupuesto de la Justicia Electoral fue recortado y las inscripciones en el exterior tropezarán con dificultades, no obstante, Carlos Ma. Santacruz espera el apoyo de los connacionales para que ellos mismos sean los que soliciten al congreso el apoyo necesario para que puedan votar en el 2013.

El resumen de inscripciones en el extranjero a la fecha cerró con las siguientes cifras:
Argentina, 14.774 personas, 7.609 son del sexo femenino y 7.165 del masculino.
EEUU, 1.433 empadronados, 763 son hombres y 670 mujeres.
España, 4.098 registrados, 2.598 mujeres y 1500 hombres
Cifra total: 20.305 inscriptos en el Registro Cívico Permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario