13/12/11

En Argentina 11.891 personas inscripta al TSJE


Comenzó la cuenta regresiva para el empadronamiento de los paraguayos que residen en el exterior. Según lo dispuesto en el plan de inscripción elaborado por la Justicia Electoral la fecha límite es el 21 de diciembre.

Empadronamiento en el local de la Asociación Paraguaya Residente Zona Sur. Banfield. Pcia. Bs.As.


En este contexto, según el último reporte de la  Dirección de Informática de la Justicia Electoral desde el inicio del plan de inscripción del ciudadano paraguayo residente en el exterior se inscribieron hasta el momento 16.724 personas.

Argentina sigue siendo el país que reporta el mayor número de empadronados con un total de 11.891 personas, de esta cantidad 8.918 son mujeres y 7.806 hombres. Según el mismo resumen al 12 de diciembre en EEUU fueron inscriptos 1.335 paraguayos y paraguayas, trabajo que comenzó el 29 de octubre.

En España donde el operativo comenzó el 31 de octubre, se obtuvo un total de 3.498 personas. Importante es recordar que la cédula de identidad civil es el único documento válido para la inscripción al Registro Cívico Permanente, aunque este vencida. Fuente:  www.tsje.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario