14/12/11

TSJE inscribió a 16.000 y gastará G. 1.002 millones


Más de 16 mil compatriotas que residen en el exterior ya fueron inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP). En Estados Unidos es donde menos inscripciones se hicieron. Solo en viáticos de 26 funcionarios, el TSJE gastó G. 1.002 millones (US$ 227 mil).



Compatriotas que residen en Buenos Aires esperan turno para inscribirse en el Registro Cívico. Catorce funcionarios del TSJE fueron para el trabajo.

El voto de los paraguayos en el exterior le está saliendo caro al Estado. Solo  viático para los 26 inscriptores de la Justicia Electoral repartidos en Argentina, España y EE.UU. costará al pueblo G. 1.002.320.000, unos US$ 227.880.    
   
Antes del inicio de la campaña de inscripción en el RCP (requisito previo para poder votar) en los países mencionados, ya se había organizado una serie de viajes con los que fueron beneficiados altos funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).    
   
Oficialmente, el organismo electoral autorizó presupuesto de G. 1.200 millones para viáticos, a esto se le deben sumar los pasajes aéreos y otros gastos.    

Casi 17 mil inscriptos

Según lo dispuesto en el plan de inscripción elaborado por la Justicia Electoral, el trabajo termina el 21 de diciembre. Según el último reporte de la Dirección de Informática del TSJE, desde el inicio de la campaña de inscripción, inscribieron hasta el momento 16.724 compatriotas. 


Argentina sigue siendo el país que reporta el mayor número de empadronados,  con un total de 11.891 personas, de esta cantidad 8.918 son mujeres y 7.806 hombres. En este país, el coordinador general es Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), titular del TSJE.  

Según el informe de fecha 12 de diciembre,  en EE.UU. fueron inscriptos 1.335 paraguayos, trabajo que comenzó el 29 de octubre. En este país, a cargo del ministro Modesto Monges (Unace) es donde menos registros se hicieron.


La mayoría de los residentes paraguayos solo tienen pasaportes, documento que no es válido para inscribirse en el RCP.  En España se inscribió un total de 3.498 personas. El vicepresidente del TSJE, Juan Manuel Morales (ANR), coordina los trabajos en Europa. Fuente ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario