5/12/11

Van para inscribir a compatriotas y hacen turismo en Europa y Baires


Con el pretexto de inscribir a compatriotas residentes en el extranjeros para que ejerzan su derecho al voto, altos funcionarios del TSJE también hacen turismo en Europa, Argentina y Perú. El 21 de diciembre acaba el plazo de inscripción y aún falta registrar a más de 12.000 personas, según la meta.

 

 Álbum en Facebook de Enrique Gómez de la Fuente, quien junto a otros funcionarios hizo turismo en España.

Costosas vacaciones en toda regla, pagas y con jugosos viáticos a costa del erario público. En eso se convirtieron los viajes de delegaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cuyo objetivo es habilitar a la mayor cantidad de compatriotas a votar en las próximas elecciones generales del 2013.   La meta es 25.000 inscriptos y a la fecha llevan solo 12.600.

No conformes con utilizar fondos públicos para “turistear”, los funcionarios –varios de ellos altos jefes fungiendo de inscriptores– subieron fotografías en sus cuentas de Facebook para posteriormente borrarlas de la red.

Una de ellas fue la jefa de informática de la Justicia Electoral, Delia Mora, a quien se la ve frente al Ayuntamiento de Madrid (España), junto a la Torre Eiffel (París, Francia), junto a un artista en Viena (Austria), en una gira con viáticos de US$ 200  diarios,  trascendió.

El dossier de imágenes al que accedió ABC Color también muestra al jefe de redes y servidores de Justicia Electoral, Enrique Gómez de la Fuente, quien junto a otros funcionarios se los ve “muy preocupados por las inscripciones” en el Estadio Santiago Bernabéu, sede del club de fútbol Real Madrid, en fecha 5 de noviembre, según las filtraciones.

Lo mismo se puede decir de la directora financiera de la Justicia Electoral, Lucila Cáceres (según su perfil), a quien junto a otras funcionarias de la entidad se la ve paseando y almorzando en la exclusiva zona turística de Puerto Madero en Buenos Aires (Argentina). En la misma situación se puede ver a funcionarios como Luis Alberto Méndez González y Fausto Von Streber, entre otros. También figuran fotografías del asesor electoral del TSJE, Édgar López, visitando varias zonas turísticas de Lima, Perú, como el Jockey Plaza Shopping. Fuente ABC. Color


No hay comentarios:

Publicar un comentario