7/12/11

Justicia Electoral registra más de catorce mil inscripciones en el exterior


En la Argentina fueron empadronadas 10.645 personas, esta cifra representa el 73,08% del total de inscriptos, siendo este país el que cuenta con el mayor número de personas registradas hasta el momento. 

Por Domingo Cabañas


Conforme se destaca en el último informe de la Dirección de Informática de la Justicia Electoral, el total de paraguayos inscriptos alcanzo 14.567 personas. El plan de inscripción del ciudadano paraguayo residente en el exterior se inicio oficialmente el 22 de octubre pasado. 

En el resumen, consta igualmente que en  EEUU las inscripciones totalizan 1.110 personas. Entre tanto, en España donde el operativo comenzó el 31 de octubre, se obtuvieron 2.812 inscripciones. Según fuente del TSJE.

El único documento válido para la inscripción es la cédula de identidad y las personas deben tener en cuenta que las inscripciones en el extranjero se extenderán hasta el 21 de diciembre. 

Es de destacar que desde el inicio del empadronamiento en el exterior se presentaron más mujeres que hombres para la inscripción, en este sentido el resumen da cuenta que por el momento son 7.688 las que se fueron registradas frente a 6.879 del sexo opuesto. 

El TSJE realiza empadronamiento en Buenos Aires

Equipos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de la República del Paraguay realizará el empadronamiento de ciudadanos paraguayos (aún con cédula de identidad vencida), que será realizado exclusivamente por los funcionarios acreditados por dicho tribunal.

Les recordamos a los connacionales que aunque estén empadronados en Paraguay, si quieren votar desde aquí, deben reempadronarse.

Lugar: Asociación Paraguaya Residente Zona Sur
Espronceda Nº 129. Banfield – Lomas de Zamora – Pcia. Bs.As.
Fecha: Sábado 10 de diciembre. De 10:00 Hs a 16:00 Hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario