24/2/12

Se ultiman detalles para las inscripciones 2012


Coordinadores departamentales de la justicia electoral recibieron instrucciones generales de los encargados de coordinar las tareas de inscripción electoral.

                            Coordinadores departamentales se reunieron en el TSJE. Fuente ABC. Color.

En el salón auditorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral se realizó la reunión entre las autoridades encargadas del proceso de inscripción 2012 y los funcionarios electorales que tendrán a su cargo el registro en todas las circunscripciones del país.     

Norma Ibarra, directora de Logística electoral, señaló que la reunión también tuvo por objeto la entrega de los talonarios de inscripciones a ser utilizados durante la campaña que se inicia el 1 de marzo próximo.

Asimismo, informó que se instruyó a los funcionarios respecto a las resoluciones del TSJE sobre los cortes del 31 de mayo y del mes de octubre.

“Hasta el 31 de mayo es el período establecido para inscribir a quienes estarán habilitados para votar en las internas de los partidos políticos, que se inician  el 9 de diciembre” destacó. Recordó, además, que quienes quieran votar en las elecciones generales del 21 de abril del 2013 tienen tiempo para inscribirse en el registro cívico permanente hasta el 31 de octubre de este año.

Los funcionarios deben informar respecto al calendario electoral y realizar un relevamiento de datos con miras a las internas partidarias en las 260 oficinas distritales que tiene la Justicia Electoral en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario