5/2/12

Oviedo dice que Cartes es contrabandista


El presidente del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Lino  Oviedo, calificó al líder de Honor Colorado de la ANR, Horacio Cartes, de  “contrabandista de cigarrillos,  narcotraficante y evasor de impuestos”.

En una gira realizada ayer por el departamento de Concepción, estuvo en radio Guyra Campana, ocasión en que señaló que él usa más este medio para expresarse antes que los diarios,  con el argumento de que la prensa escrita tiene su propia orientación política.    


“Yo sé que este material Ud. va a enviar a la dirección, va a cumplir con su labor, grabado y transcripto, pero no va a salir en todo, van a buscar la parte medular que les conviene, entonces quedamos en lo mismo”, expresó en relación a nuestro diario. 

“Yo conozco al jefe de redacción, Gauto, al dueño, a sus hijas, a su esposa y conozco a todo el staff que tiene una orientación política”, dijo. 

Posteriormente se preguntó: “Yo no sé si ahora Acero Zuccolillo ya está apostando a Horacio Cartes, pero voy a saber de aquí a dos o tres meses, porque voy a leer en su diario”, comentó.

Al indicarle si sus manifestaciones no se relacionan a lo publicado por el diario Última Hora, sobre lo expresado por el director de nuestro diario, respondió que “Zuccolillo considera que Cartes será un buen presidente; pero cómo va a ser buen presidente quien está mercando con la vida de las personas”, enfatizó. 

“El cigarrillo produce cáncer” 

Más adelante, el militar retirado señaló que está constatado que lo que produce cáncer es el cigarrillo. Dijo que escuchó las acusaciones del gobernador del Amambay, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA) (publicadas el 9 de diciembre del año pasado en Última Hora), y lo divulgado por una televisora de Mato Grosso do Sul sobre los 14 camiones de contrabando de cigarrillos Palermo y de otras marcas. 

“Yo lo digo, espero que salga y que me demanden porque les voy a demostrar que el cigarrillo produce cáncer y les voy a decir lo que dice el gobernador, quien constató que es un gran contrabandista y evasor de impuestos”, dijo. 

Dijo  que se le preguntó en un panel que tuvo con Mina Feliciángeli, pero calificó a la periodista como empleada de Cartes, debido a que el sponsor de su programa es Pulp y ella no hablará mal de su patrón. 

“Vos no vas a hablar mal de Zuccolillo porque al día siguiente estarás fuera de ser representante de ABC, te vas a quedar sin trabajo y Lino Oviedo te va a decir la verdad”, remarcó. 

Luego de manifestar que no sabe si se publicarán sus expresiones en el diario, dijo que “Gauto tiene la directiva de Acero Zuccolillo y el segundo que manda es la hija y el yerno”, indicó. Sin embargo, admitió que el director de nuestro diario es su amigo; “él es mi amigo, hablo con él con una amistad desde hace años. Gracias a nosotros se abrió el diario, está facturando mucho, tiene una inmobiliaria y estamos luchando para que se respete  la propiedad privada porque él será uno de los más perjudicados, porque tiene la inmobiliaria más grande del Paraguay”, comentó.

Dijo que desea que haya ricos, porque la riqueza se puede distribuir y no así la pobreza. “Yo digo esto con cariño, de corazón, porque soy su amigo y solamente tu amigo te puede decir la verdad”, reflexionó.

Luego manifestó que Cartes compró el club Libertad y a todos los convencionales para cambiar el estatuto del Partido Colorado. Indicó que Galaverna con gran cepillismo le puso sus mismas iniciales al movimiento Honor Colorado HC (Horacio Cartes),  y la gente del interior dice HC (heroína y cocaína),  iniciales que coinciden entre todos, comentó posteriormente.    

También recordó que él fue quien acabó con la dictadura del Gral. Stroessner. “Yo fui el que lo trajo a Stroessner y entré a su jaula, lo traje detenido, vino la democracia, pero no es la democracia que aprendí en Copenhague (Dinamarca), porque vino la mondacracia”. Refiriéndose a los últimos gobiernos, señaló que las autoridades de este    tiempo mucho robaron al pueblo con el nombre de la democracia. 

Sostuvo que estamos mucho peor en este tiempo desde 1989, porque todos subieron para presidente y robaron. 

Al referirse al ex presidente  González Macchi, quien tomó la presidencia sin ser elegido ni proclamado por el pueblo en el Marzo Paraguayo, se preguntó si González Macchi violó o no la Constitución Nacional para llegar a ser presidente de la República, debido a que no fue electo por el pueblo.

Ayer buscamos al dirigente deportivo Horacio Cartes para que opine sobre las declaraciones de Oviedo, pero fue imposible ubicarlo. Fuente ABC. Color


1 comentario:

  1. Me pregunto como ciertos "personajes" se autoinstituyen en jueces y árbitros de otros para poder emitir estas declaraciones y no ven la "paja (¿viga?) que tienen en el ojo"? Eso no significa que el acusado de contrabandista sea un "santo". Seamos un poco más críticos y no perdamos la memoria!

    ResponderEliminar