23/2/12

Paraguayos victimas de la tragedia ferroviario


Los últimos informes recibidos del Consulado en Argentina registra oficialmente 4 paraguayos fallecidos a causa del accidente en la estación férrea, los connacionales que perdieron la vida en esta tragedia serian 3 personas del sexo femenino y 1 del sexo masculino, la Secretaría de Repatriados se declaro en situación de alerta institucional, implementando en consecuencia una línea telefónica gratuita para atención de las 24 horas.

Por Domingo Cabañas

                                          Crédito foto: Charly Diaz Azcué.

Oficialmente se pudo establecer el fallecimiento de 4 ciudadanos paraguayos como consecuencia del accidente ferroviario en la estación de Once (Ferrocarril Sarmiento), que ayer provocó al menos 50 muertos y 703 heridos, según reportes oficiales de las autoridades argentinas.

La nómina oficial de fallecidos es la siguiente: Sonia Torres, 28 años. Verónica González Franco de Martínez, 60 años. Graciela Romero, 24 años. Ranulfo González, 23 años.

Los heridos son: Ninfa Viveros (internada en el Hospital Rivadavia) y sus tres hijos, Dalma Mereles (13 años), Richard Mereles (13 años) y Eduardo Viveros (4 años), internados en el Hospital Gutiérrez. La niña mayor se encuentra en Terapia Intensiva, con pronóstico favorable, y sus hermanos en cuidados generales.

La Secretaría de Repatriados, ha declarado situación de alerta institucional, implementando en consecuencia, un mecanismo de atención especial, para responder a la situación planteada con los connacionales que pudieran haber sido afectados por el accidente ferroviario. También Sergio Acosta Sepelio se encargara del traslado sin costo de las victimas al Paraguay.

En Argentina, fue habilitado el (15) 40623929, donde podrán contactarse las 24 hs con el Señor Miguel Lovera, Agente Regional de Repatriados en Buenos Aires 

No hay comentarios:

Publicar un comentario