21/2/12

Dicen que es insultante intromisión de parlamentarios brasileños en Paraguay


Ante la presencia de Parlamentarios de Brasil, a fin de interiorizarse en terreno de la situación de sus compatriotas y descendientes afincados en el distrito de Ñacunday, Alto Paraná, la presidencia del Bloque paraguayo ante el MERCOSUR, Dr. Alfonso González Núñez, emitió este lunes  un pronunciamiento donde califica, la visita de los congresistas brasileños como “una insultante intromisión en los asuntos internos del Paraguay”.

                                 Dr. Alfonso González Núñez. By Diario

“El Congreso del Brasil debe asumir que excede sus atribuciones la conformación de comisiones especiales de legisladores para cumplir en el extranjero misiones atinentes a la protección de los intereses y derechos de sus connacionales residentes en suelo foráneo”, señala parte del Pronunciamiento que lleva la firma del Dr. Alfonso González Núñez.

Agrega igualmente que los canales bilaterales pertinentes son las Cancillerías y organismos responsables de la política exterior.“La Presidencia de la Delegación de Paraguay en el Parlamento del MERCOSUR exige moderación y respeto a las autoridades brasileñas; que se abstengan de abusar de sus potestades y ajusten su proceder al protocolo diplomático que regula las relaciones entre Estados independientes, so pena de incurrir en el perverso delito de injerencia en los asuntos privativos de una potencia soberana, como según los indicios maquinan sus parlamentarios”,dice el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada