10/7/12

PLRA ve con buenos ojos la incorporación de segunda vuelta en elecciones


El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apoya la incorporación de la segunda vuelta o ballotage al sistema político electoral, como una herramienta que asegure la gobernabilidad, mencionó el titular de la nucleación política Blas Llano.


“En esta hora de crisis que ha vivido la República asumimos nuestro compromiso de llevar adelante la consolidación de nuestra democracia como forma de gobierno y como manera de lograr las anheladas reivindicaciones de desarrollo económico y justicia social que nuestro pueblo espera”, expresó hoy, durante el acto conmemorativo por los 125 años de fundación del PLRA. El presidente del PLRA dijo que acompañan la gestión de Federico Franco y de los liberales que están en el poder actualmente.

Abogó por una nueva economía, moderna, con empleos de largo plazo que saque de una matriz económica excesivamente tradicional y rural que genera relaciones en la sociedad de tipo prebendario.
En cuanto a la incorporación de la segunda vuelta en el sistema electoral, dijo que la figura puede garantizar la construcción de alianzas que permitan superar el estancamiento y las paralizaciones que se dan por los desacuerdos políticos.

También planteó un sistema de elección y juzgamiento de autoridades judiciales despartidizado y con fuerte protagonismo de las instancias profesionales correspondientes de la sociedad civil que garanticen la independencia real del Poder Judicial
Por todo ello, es necesario una reforma constitucional en el inicio del mandato presidencial del 2013, señaló.

El acto por los 125 años del partido se realizó en el monolito ubicado en las inmediaciones de Yegros y El Paraguayo Independiente de Asunción. En este lugar se fundó el Partido Democrático, hoy conocido como Partido Liberal Radical Auténtico.Fuente IP Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario