19/7/12

Plan de finalización de estudios para paraguayos en Argentina continuará


La nueva viceministra para la Gestión Educativa, Juana Ortega, dijo que el Plan de Finalización de estudios secundarios (Fines-Procem) para paraguayos residentes en Argentina que debía iniciar a fines de junio, no será suspendida. Este y otros programas que quedaron parados tras el cambio de Gobierno, serán retomados, señaló.

             Juana Ortega, viceministra para la Gestión Educativa. Fuente IPParaguay

Ortega fue designada viceministra de Educación Superior este lunes, pero por estar más preparada para asumir el viceministerio para la Gestión Educativa, hubo el cambio, explicó. En Educación Superior quedó Hermenegilda Alvarenga.

Fines-Procen debía haber iniciado el 30 de junio en Buenos Aires. Sin embargo, este proyecto quedó parado. Se espera que este plan de estudios dirigido a mayores de 18 años replique en otros países que tienen muchos migrantes paraguayos, como Brasil y Estados Unidos.

Este plan de estudios contempla la división de contenidos en módulos, que deben ser cursados en mayor o menor medida, según el año del secundario en que el interesado dejó el colegio. Con la incorporación de tres módulos propios (Historia, Arte y Lengua Guaraní) los egresados obtendrán una doble titulación válida para Argentina y Paraguay.

La idea es facilitar el curso a los trabajadores, teniendo dos o tres días de clase a la semana, según la disponibilidad de cada centro comunitario que organice los cursos, en grupos, niveles, y preferentemente con horarios en fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario