13/7/12

Paraguayos solicitan sucursal del Banco Nacional de Fomento en Argentina


Argentina.- Remesas solicitan una sucursal del Banco Nacional de Fomento en Buenos Aires, en busca de abaratar y agilizar el envió de dinero al Paraguay, donde los familiares puedan cobrar giros en todas las oficinas a nivel nacional, debido a las trabas para los envíos al exterior, esto entorpece la operatoria de aquellos que acostumbran girar dinero por esa vía. 

Por Domingo Cabañas

                                Banco Nacional de Fomento de Asunción

En consecuencia de una época de crisis del sistema financiero que  vive la Argentina, las restricciones al mercado cambiario que aplicó la AFIP derivaron en complicaciones a la hora de enviar dinero al exterior.

Según cometarios y pedidos de varios paraguayos radicado en la Argentina, es necesario que el estado paraguayo tenga una política financiera en el MERCOSUR, abrir una sucursal del Banco Nacional de Fomento en Buenos Aires para realizar transacciones bancarias, giro de dinero, acceder al crédito de pequeñas o grandes empresas y pecuarios del sector agrícola, ganadero entre otros.

Impulsar el desarrollo económico y social del país, a través de financiamiento de programas de fomento de los sectores productivos, con productos y servicios bancarios competitivos y de calidad, que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

El principal problema de los paraguayos es la falta de documentación (DNI) y a consecuencia el recibo de sueldo para poder acceder a cualquier crédito o prestamos personales bancarios en la Argentina. Pero no así deja de enviar dinero a sus familiares.

Las remesas no sólo contribuyen de manera directa a la generación de actividad económica y de proyectos productivos, sino que vienen a incrementar la capacidad de gasto de grupos sociales de ingresos bajos, lo que beneficia en forma indirecta a quienes producen y satisfacen esta demanda adicional generada por las remesas.

Varias instituciones de la colectividad y la Federación de Entidades Paraguayas en Argentina (FEPARA), ya se hicieron eco de estas manifestaciones y se adhieren a la solicitud de abrir una sucursal del Banco Nacional de Fomento en Argentina.

1 comentario:

  1. Seamos buenos ahorradores en el blog de Sucursales Banco de Santa Fe en Santa Fe tendremos todas las direcciones que necesitamos para seguir aprendiendo de todo.

    ResponderEliminar