5/7/12

Convención liberal pedirá consensuar un candidato


El sábado 14 de este mes se realizará la convención del PLRA, cuya posición política será la de pedir a los principales líderes del partido consensuar un candidato presidencial que lidere la alianza electoral en 2013. 

Alberto Aquino, Blanca Lila Mignarro y Blas Llano en una de las últimas reuniones del comité político del PLRA. Fuente ABC Color

Los senadores Blas Llano, Efraín Alegre y el presidente Federico Franco, además de los diferentes aliados internos de cada uno, ya se pusieron de acuerdo en que se debe consensuar un candidato presidencial que represente al partido. La convención partidaria definirá entre sus posiciones políticas apoyar el acuerdo a que llegaron los líderes, anunciaron fuentes del directorio azul.

Esta información fue confirmada por el secretario de organización del PLRA, Alberto Aquino. “Es seguro que la convención del partido siente su posición política sobre lo que le conviene al PLRA en esta nueva coyuntura, que encuentra a un liberal como Presidente de la República. En este sentido, al parecer hay un acuerdo sobre la necesidad de consensuar a un candidato presidencial, y la máxima autoridad partidaria no va a obviar eso en su pronunciamiento”, explicó el dirigente partidario.

Explicó que el tema de consenso de un candidato no está en el orden del día de la convención, aunque esto no significa que no tomen una posición sobre el tema. “En el orden del día aparecen dos puntos. El primero es la elección entre conformar una alianza o una concertación en 2013. Es decir, los más de 900 convencionales deberán votar por una de estas figuras. 

El segundo punto refiere la ratificación de que el candidato liberal a la presidencia debe indefectiblemente liderar la alianza electoral”, comentó Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario