Asunción,
IP Paraguay.- El Banco Nacional
de Fomento (BNF) prevé dentro de tres años aproximadamente habilitar agencias
en países como Estados Unidos, España y Argentina, para de esta manera atender
la necesidad de transferencia de remesas al país de los paraguayos residentes
en el exterior.
El
Banco Nacional de Fomento.
“Está en los
planes de acá en unos años habilitar agencias en países extranjeros para
atención a la transferencia de dinero desde el exterior a Paraguay, pero aclaro
que esto está todavía es solo una posibilidad”, explicó el presidente del BNF,
Agustín Silvera.
Manifestó que el principal punto a tener en cuenta es brindar de mayor estabilidad al Banco de Fomento a nivel local y cumplir con las necesidades internas, antes de pensaren la posibilidad de expansión y tener participación en otros países.
“Esto requiere de inversión, justamente por eso solo estamos considerando habilitar agencias y no así sucursales, también debemos obtener permiso del Banco Central del Paraguay (BCP), del país anfitrión, por eso debemos ser sinceros y decir que no lo podemos hacer hoy”, explicó.
Paraguayos que residen en argentina solicitaron una sucursal del BNF en Buenos Aires, para abaratar y agilizar el envío del dinero a sus familiares.
Las restricciones al mercado cambiario que aplicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), han derivado en complicaciones a la hora de enviar dinero al Paraguay.
Los paraguayos en el exterior explicaron que algunas empresas internacionales que remiten valores al exterior han achicando los montos de envío, y aumentaron hasta en un 50 por ciento el pago del monto del servicio para remitir fuera de la Argentina.
El encarecimiento del servicio afecta a los paraguay que remezan dinero al país de origen para ayudar a sus familias, explicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario