9/10/13

Luis Bogado Poisson, nuevo Ministro de Repatriados

Luis Alberto Bogado Poisson fue nombrado nuevo ministro de Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, en reemplazo del saliente titular de la institución, Samuel Lugo.


     Luis Bogado Poisson, nuevo ministro de la Secretaría de Repatriados. Fuente: abc color

Por Decreto Nº 416, el presidente Horacio Cartes designó a Bogado Poisson en la Secretaría de Repatriados, luego de meses de reclamo de los compatriotas para que el titular del Ejecutivo nombre a alguien en la secretaría de Gobierno.

Bogado Poisson es miembro activo de Federación de Entidades Paraguayas en la Argentina (FEPARA), y es miembro del Tribunal de Disciplina del club deportivo Atlético Paraguayo, en Buenos Aires, Argentina.

El mes pasado, Samuel Lugo explicó que existe un fondo de G. 4.0700 millones que debe desembolsar  el Ministerio de Hacienda en el transcurso del año para la Secretaría de Repatriados; sin embargo, eso todavía no se había realizado a pesar de las urgencias de los compatriotas en el exterior.

En tanto, Pedro Aguiar Roa, paraguayo residente en España, denunció que cientos de compatriotas esperan todavía el nombramiento del nuevo ministro de Repatriados, ya que a muchos les urge volver al país. Con este nombramiento se espera que la situación vaya normalizándose en la cartera de Repatriados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario