9/10/13

Gobierno argentino otorgó el beneplácito a Nicanor

En la fecha, el Gobierno de la República Argentina otorgó el beneplácito de estilo a la propuesta presentada en la víspera por el Gobierno paraguayo, para la designación de Nicanor Duarte Frutos como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la Argentina, informó la Cancillería Nacional.


                                             Nicanor Duarte Frutos. Fuente La Nación

Nicanor Duarte Frutos fue Presidente de la República del Paraguay entre los años 2003 al 2008 y con anterioridad, fue primeramente Viceministro y luego Ministro de Educación, entre los años 1993-1997 y 1999-2001. Asimismo, ejerció el cargo de Presidente del Partido Colorado (ANR) y fue periodista.

Actualmente se desempeña como Profesor titular de Planificación Estratégica de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNCA, habiendo ejercido también la cátedra de Sociología y Ética en la Facultad de Filosofía UNA.

El Embajador propuesto para la República Argentina es abogado, con título de la Universidad Católica de Asunción, así como Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional de Asunción y tiene un título de postgrado en Ciencias Políticas por la misma universidad.


BRASIL

Por otro lado, Brasil concedió el beneplácito de estilo a la propuesta presentada por el Gobierno paraguayo, para la designación de Manuel María Cáceres Cardozo, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Paraguay ante el Gobierno brasileño.

Cáceres Cardozo es funcionario diplomático de carrera Paraguay y actualmente ejerce el cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería Nacional. Anteriormente se desempeñó como Viceministro de Relaciones Económicas e Integración y como Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario