26/10/13

Cartes oferta a Paraguay “como un prostíbulo fácil para el placer y la ganancia de los ricos”

Line Bareiro, la feminista integrante del CEDAW, aseguró que “cada vez que lo volvemos a escuchar y a sentir la ofensa a las mujeres y al Paraguay todo”. “Me da vergüenza el presidente fácil que tenemos”, para él, quienes consideraban que era malo que Alfredo Stroessner fuese embajador del Paraguay ante las Naciones Unidas, era porque le robó la novia y no porque expolió, encarceló, expulsó, torturó, le negó salud, educación, trabajo a paraguayos y paraguayas durante 35 años de dictadura, resalto.


                                 Line Bareiro. Foto perfil de Facebook. Fuente: ea.com.py

La feminista paraguaya Line Bareiro, del Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) de Naciones Unidas, también criticó en las redes sociales las expresiones del presidente Horacio Cartes, quien en Montevideo comparó al Paraguay con una “mujer fácil y linda”.

“Me da vergüenza el presidente fácil que tenemos. Para él, quienes consideraban que era malo que Alfredo Stroessner fuese embajador del Paraguay ante las Naciones Unidas, era porque le robó la novia y no porque expolió, encarceló, expulsó, torturó, le negó salud, educación, trabajo a paraguayos y paraguayas durante 35 años de dictadura.

Ahora dice que el Paraguay debe ser esa mujer linda, fácil. Por supuesto que es de un machismo grave y sistemático, pero es más que eso, porque oferta a mi país como un prostíbulo fácil para el placer y la ganancia de los ricos”, indicó Bareiro.

La politóloga también expresó que: “Para quienes habitamos el Paraguay se va poniendo muy difícil el proceso, pero quiere que sea fácil para la inversión extranjera y por eso está trabajando para obtener amplios poderes anticonstitucionales de manera a hacer sólo las concesiones para las ‘iniciativas público-privadas’.


Por favor, escuchen directamente lo que dijo Horacio Cartes, háganlo aunque cada vez que lo volvemos a escuchar volvemos a sentir la ofensa a las mujeres y al Paraguay todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario