2/11/12

Protesta de la comunidad paraguaya en Buenos Aires



Unas 200 personas, convocadas por organizaciones de la comunidad paraguaya de Argentina, se reunieron anoche en el Obelisco, en el centro porteño, en repudio a la destitución del presidente Fernando Lugo y contra su sucesor, el hasta ahora vice Federico Franco.

   Banderas. Paraguayos residentes en Buenos Aires, frente al Obelisco. Fuente Diario Clarín

Las personas que fueron a la concentración, mayoritariamente jóvenes, portaban banderas paraguayas, entonaron el himno nacional y cánticos de rechazo a la decisión del Senado de Asunción de destituir a Lugo, en lo que consideran un golpe de Estado institucional.

También participaron de la movilización la organización barrial Los Pibes y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), mientras los movilizados coreaban consignas como “Unasur o nada”, “Golpe igual a Departamento de Estado de Estados Unidos”.

La movilización decidió permanecer en vigilia durante la noche en el Obelisco y realizar luego una sentada todos los viernes frente a la embajada del Paraguay.

El dirigente social Luis D’Elía, que también se hizo presente en la manifestación frente al Obelisco porteño, consideró que “hoy es un día de mucho pesar para la democracia latinoamericana”, y consideró que el juicio político fue “una fantochada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario