2/11/12

Lugo promovió fracaso del voto en el exterior



Los principales responsables de que se suspendan en 2012 las inscripciones en el Registro Cívico de los migrantes paraguayos fueron el expresidente Fernando Lugo y los parlamentarios. Ambos dejaron sin presupuesto al plan de empadronamiento de paraguayos que residen en Argentina, Estado Unidos y España, según coincidieron políticos locales. 

Compatriotas que residen en la Argentina esperan para inscribirse en el Registro Cívico. Fue a finales de 2011. Fuente: ABC Color

En el último intento de permitir el voto de los compatriotas en el exterior, el exmandatario vetó totalmente el pedido de ampliación de G. 150.000 millones en favor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que se iba a destinar al plan de inscripción y para contratados políticos. Lugo podía optar por hacer un veto parcial, protegiendo el dinero para poder habilitar a los migrantes en los comicios 2013.

Ahora los dirigentes del Frente Guasu, presidido por Lugo, quieren culpar a la Justicia Electoral por el bajo número de migrantes inscriptos para el 2013. La izquierda insiste en este argumento como uno de los puntos para deslegitimar las elecciones generales del 21 de abril.

El asesor de la Cancillería, Dr. Chase Plate, confirmó la semana pasada que en altas esferas del Gobierno preocupa el plan de grupos de izquierda que pretenden deslegitimar los comicios generales. La versión del envío de maletines chavistas para los luguistas cobra fuerza. 

La intención de estos grupos es mostrar al mundo que las elecciones del 21 de abril fueron fraudulentas. Para tal efecto, Venezuela enviaría los famosos maletines a sectores liderados por Fernando Lugo, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario