7/11/12

Preparan urnas para paraguayos en el exterior



El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer los puntos habilitados para que los más de 20.000 paraguayos residentes en el extranjero que se inscribieron en el padrón participen de las elecciones del 2013

                 Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE. Fuente. ABC Color.

Carlos María Ljubetic, asesor del TSJE, indicó que los connacionales deberán acudir a las sedes diplomáticas y otros locales que serán alquilados para la jornada electoral del 21 de abril del 2013. En Estados Unidos, donde hay 1.817 paraguayos inscriptos, se votará en Miami, a través del consulado; Washington, en la embajada, además de Nueva York y Nueva Jersey, a través de locales que serán alquilados por el consulado.

Al ser abordado sobre España, mencionó que las urnas se abrirán en los consulados de Madrid, Barcelona y Málaga, de 10:00 a 19:00. En Argentina, que reúne a 15.047 paraguayos habilitados para sufragar, se votará en La Plata y Buenos Aires a través del consulado de la capital federal, según explicó Canal 100.

Por otra parte, se abrirán mesas de votación en la sede consular de San Justo, además de otros puntos, para recibir a los connacionales de Posadas y Formosa. Ljubetic aclaró que no habrá urnas en Brasil, ya que ningún paraguayo pudo ser inscripto por problemas de presupuesto. El representante del TSJE destacó que, aunque la cifra de electores en el exterior no es muy alta, sí puede incidir de manera importante en los resultados de los comicios generales. Las elecciones del 2013 serán las primeras en las cuales los paraguayos tendrán la posibilidad de participar desde el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario