3/11/12

Elecciones en el extranjero serán bajo mismo sistema que en Paraguay



El acto comicial que se desarrollará en el extranjero, en abril de 2013, utilizará el mismo sistema que en Paraguay, informó el vicedirector de Registro Electoral, Sergio López, quien además remarcó que la Coordinadora de Elecciones, conformada a instancias del Tribunal Superior de Justicia Electoral, está elaborando el reglamento que determinará la forma en que la máxima instancia electoral del país actuará durante las elecciones en el exterior.

          Sergio López, Vice Director del Registro Electoral. Fuente IP Paraguay

Para los comicios se formarán las Juntas Cívicas con los compatriotas que viven  en las ciudades donde se desarrollarán las elecciones y la Justicia Electoral designará a un Delegado Electoral por cada local de votación y serán estas personas las encargadas de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Se resolvió además ajustar el horario de votación en el extranjero al de Paraguay atendiendo la diferencia existente con  Estados Unidos y España, el objetivo es agilizar la transmisión de los resultados. Según López, la ventaja es que no serán muchas las mesas habilitadas.

Se utilizarán como locales de votación, los Consulados y Embajadas de los países donde se desarrollarán las elecciones. En Buenos Aires, República Argentina, el consulado ubicado sobre la Avenida Vía Monte, el de San Justo Partido de la Matanza y los consulados de La Plata, Formosa y Posadas.

En España, las elecciones se desarrollarán en las ciudades de Madrid, Málaga y Barcelona, y en Estados Unidos, en New York, New Jersey, Miami y Washington, informó el Tribunal electoral.

Según datos que maneja la Justicia Electoral, en la Argentina son 16.250 personas las habilitadas para sufragar, en Estados Unidos, 1.813 y en España 4.079.

No hay comentarios:

Publicar un comentario