2/11/12

Paraguay anuncia protesta



El presidente de Paraguay, Federico Franco, anunció una protesta formal “ante las instancias que correspondan” por las nuevas trabas comerciales impuestas por Argentina. 

                             Presidente de Paraguay, Federico Franco. Fuente. ABC Color

En conferencia de prensa en Cordillera, el presidente Franco fue abordado sobre la decisión de Argentina de retener todos los contenedores paraguayos para revisiones. La medida supone retrasos en las llegadas de las cargas a destino, por lo que se prevé un golpe a la economía local.

“Nosotros vamos a protestar en las instancias que correspondan. Vamos a dejar sentada nuestra postura y vamos a defender la soberanía”, garantizó el gobernante. Desmintió que el Gobierno permanezca en silencio ante este tipo de actitudes de los países vecinos y aseguró que “no vamos a renunciar a nuestra soberanía”.
Aunque no especificó ante qué organismos se formularían los reclamos, Franco señaló que “este gobierno no se someterá a cuestiones interesadas”.

Franco igualmente destacó que ya en su periodo como vicepresidente de la República había elevado una protesta formal, ya que se tratan de problemas frecuentes. Por otra parte, el gobernante nuevamente fue abordado sobre su decisión de votar por Argentina para el Consejo de Seguridad de la ONU.

“La situación en el Mercosur no es buena y la situación con Argentina es particular. Pero es bueno que sepan que Paraguay comprometió su voto con anterioridad y cuando asumí la Presidencia asumí con todas las deudas y compromisos”, refirió.

Ratificó que el apoyo de Paraguay a Argentina ante el organismo internacional es parte de un “compromiso que no es mío”. Insinuó además que el voto paraguayo no pudo tener gran incidencia, ya que Argentina obtuvo 138 votos para acceder al Consejo de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada