2/11/12

Paraguayos en el exterior podrán votar con pasaporte



Los más de 20 mil ciudadanos paraguayos residentes en el exterior y que fueron inscritos al registro electoral para sufragar en las próximas elecciones generales de abril de 2013 podrán ejercer su derecho al voto exhibiendo indistintamente su cédula de identidad o pasaporte, a raíz de una ley sancionada este último miércoles en la Cámara de Diputados.


La posibilidad de que los paraguayos residentes en el exterior utilicen el pasaporte como documento válido para acceder al derecho al voto será posible con la promulgación de la ley aprobada ayer en el Congreso Nacional y que introduce modificaciones al Código Electoral paraguayo.

Específicamente fueron modificados los artículos 135 y 208 del Código Electoral, el primero referido a los documentos necesarios para inscribirse al Registro Electoral y el segundo a la identificación del elector a la hora de vota. En ambos casos se reconoce la validez del pasaporte a los paraguayos residentes en el exterior. La ley fue remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación. Fuente IP Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario