20/10/10

Paraguay pide cierre de canal argentino en río Pilcomayo





Gobierno paraguayo solicita el cierre del canal argentino realizado en el río Pilcomayo tras culminar los trabajos de limpieza, según un informe oficial de la Cancillería.

De acuerdo al acta de compromiso firmado por las representaciones oficiales del Paraguay y Argentina, los trabajos establecidos para la restauración a su condición normal del cauce del río Pilcomayo y los brazos derivados del caudal hídrico hacia las dos márgenes fueron cumplidos y verificados respecto al cierre del nuevo canal abierto en el lado argentino, según detalla el informe.

Actualmente las ampliaciones de limpieza del cauce principal del río se ejecutan a través de los operarios argentinos, estimándose que completarán la tarea en alrededor de una semana.

Cumplida esta fase, se procederá al cierre del canal adicional, conforme a lo acordado por las partes. Además el Canciller Nacional, Héctor Lacognata, remitió en la fecha una nota a su par argentino Héctor Timerman, solicitando a las autoridades del vecino país interponer los mecanismos de rigor para el cierre del canal adicional abierto en la margen derecha de la cuenca baja del río Pilcomayo.
Fuente ABC.Color


No hay comentarios:

Publicar un comentario