29/10/10

Documentales Nacionales se exhibirán en Buenos Aires

Los documentales “Por la Tierra” y “Circo pe” de los realizadores paraguayos Malu Vázquez y Miguel Agüero, respectivamente, y una selección de cortos documentales realizados por el colectivo CLIP, serán proyectados este fin de semana en el Artecinema Espacio Incaa Km. 3 de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del marco de VI Festival Transterritorial de Cine Under.

Estas proyecciones son posibles gracias al intercambio de material audiovisual que se realiza entre las sedes que integran la Red de Festivales de Cine Under, cuya cuarta edición en nuestro país se llevó a cabo entre los días 8 y 10 de octubre pasados, en las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y Areguá.

En Buenos Aires, el festival se extiende del 28 al 31 de Octubre y el público podrá disfrutar de las obras paraguayas el sábado 30 y domingo 31, desde las 18:00.

Cabe destacar que los Festivales Transterritoriales de Cine Under se llevan a a cabo en ciudades de varios países y tiene como objetivo difundir material audiovisual que no circula comercialmente.

En nuestro país, se comenzó a realizar en el año 2006 gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados al audiovisual que busca acercar al público contenido diferente en forma libre y gratuita, colaborar con la descentralización cultural, utilizar espacios no tradicionales de proyección e incentivar la producción audiovisual en nuestro país a través de la generación de nuevos espacios de exhibición.

La edición de este año contó con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y colaboraron para su realización varias organizaciones y medios de comunicación. M.B.V.
Fuente IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario