20/10/10

Jueces y fiscales en una reunión política del Partido Colorado





PROHIBIDO POR EL CODIGO DE ETICA JUDICIAL

Jueces y fiscales en una reunión política del Partido Colorado

Varios jueces y fiscales formaron fila ayer para ingresar a una residencia del barrio Herrera, donde se reunieron con el candidato colorado a la intendencia de Asunción, Arnaldo Samaniego. Los magistrados, en forma alevosa, operan en política.

Además de Samaniego, participaron del acto el senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna y el empresario Horacio Cartes, según nuestras fuentes.

Los magistrados que acudieron al encuentro  se comprometieron a “operar” en el Poder Judicial en busca de votos para Samaniego.

 Los jueces y fiscales violaron groseramente el Código de Etica Judicial, que les prohíbe participar en actos y  activar en política.

Es vergonzoso ver cómo los jueces formaron fila para ingresar a la residencia del barrio Herrera, ubicada sobre la calle Bernardino Caballero casi Del Maestro.

Entre los magistrados que llegaron al acto está el fiscal adjunto Patricio Gaona, quien ahora aspira la Sindicatura General de Quiebras. También estuvieron los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción, Martín Cabrera y Sergio Alegre. Este último fue el que intentó blanquear al senador colorado Víctor Bernal, en la investigación por enriquecimiento ilegítimo.

Cabrera  es sindicado de dejar impune a varios “peces gordos”, entre ellos ex autoridades de Copaco.

El camarista Amado Verón también estuvo en el acto político. Verón quiere presidir la Asociación de Magistrados, pese a la criticada gestión en la Sindicatura General de Quiebras.

Varios otros camaristas, jueces y fiscales igualmente participaron del encuentro, según una fuente, que ingresó a la residencia  donde Samaniego pidió el apoyo a los magistrados colorados.

 Lo  de ayer es una muestra más de la grosera injerencia política en la administración de justicia,  donde son juzgados varios políticos por escandalosos robos al Estado y que seguro conseguirán su total impunidad.

 El Tribunal de Etica ni siquiera está integrado, por culpa de la Corte Suprema, cuyos miembros son también duramente criticados.

Sanción ética

- Los ministros de la Corte Raúl Torres Kirmser y Víctor Núñez habían sido duramente sancionados por el Tribunal de Etica Judicial, por haber participado del cumpleaños del senador Juan Carlos Galaverna, que fue considerado como un acto político.

- Sin embargo, la sanción ética que se aplica a los magistrados no importa. Algunos jueces amonestados incluso consiguieron su ascenso y otros el “rekutu” gracias a sus padrinos políticos.

- Luego de la implementación del Código de Etica Judicial, la mayoría de los magistrados presentaron su pedido de permiso a sus respectivos partidos. La mayoría de los jueces y fiscales responden a la ANR.
Fuente: ABC. Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario