2/8/12

PEN analizaría eventual apoyo a Efraín Alegre


El fundador y aún uno de los máximos referentes del Partido Encuentro Nacional (PEN), Guillermo Caballero Vargas, indicó ayer que piensa apoyar la candidatura del liberal Efraín Alegre, si este es designado candidato de consenso en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Por su parte, el titular y presidenciable por el PEN, Fernando Camacho, ante la posibilidad de que esta postura sea asumida por su partido, indicó que cualquier propuesta debe ser estudiada por las autoridades del mismo, pero que tiene bastante en cuenta la opinión de Caballero Vargas. 

                                         Fernando Camacho. Fuente ABC Color

“Vamos a apoyarlo a Alegre”, indicó ayer Caballero Vargas a Radio Cardinal, y agregó que “para quitarse la mufa” apoyó y mantiene su respaldo al Encuentro Nacional. “Sigo considerando que Fernando Camacho es lo mejor que tiene el Frente Guasu como candidato potencial, pero ya no veo a la izquierda con posibilidad de ganar unas elecciones”, dijo el empresario, por lo que ahora su total apoyo va para el candidato liberal.

Camacho, por su parte, resaltó que la influencia del empresario sigue siendo relevante para el partido, pero esta cuestión es en especial delicada y debe ser estudiada en profundidad debido a que el PEN integra el bloque del Frente Guasu, que rompió relaciones con los liberales tras la destitución de Fernando Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario