4/8/12

Firma japonesa considera que mano de obra paraguaya es la mayor riqueza del país


Representantes de la Fujikura Automotive Paraguay S.A. inaugurada este viernes afirmaron que la mayor riqueza paraguaya es la mano de obra eficaz de su población. La firma da mano de obra a 500 jóvenes paraguayos.

                                    Fuente IP Paraguay

La maquiladora Fujikura Automotive Paraguay S.A. inauguró oficialmente su  segundo local con una inversión aproximada a los 10 millones de dólares. Del  acto participó el presidente Federico Franco y autoridades de Gobierno.

En la oportunidad, el presidente de la firma, Ignacio Ibarra aseguró que fue la mejor decisión haber invertido en Paraguay, y destacó la mano de obra local, a la cual consideró ejemplar para otros países.“El principal tesoro de Paraguay, no es la soja, no es el reservorio mayor de agua dulce del mundo, no son los otros productos, no es la carne, lo es la logística y ubicación que es excelente, son las personas paraguayas, los jóvenes paraguayos”

Asimismo, exaltó la figura de las 125 madreas solteras quienes trabajan en la planta, encargada de crear cableados para vehículos destinados a la empresa Wolsvagen de Brasil. Por otro lado, manifestó que toda la materia prima utilizada para la edificación del complejo industrial son cien por ciento paraguayos.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, aseguró que “nuestro objetivo es apuntalar el crecimiento sobre la base de la sustentabilidad productiva. Por ello seguiremos apoyando a las empresas que apuestan por nuestro país”, indicó. Agregó que el Gobierno, presidido por Federico Franco, trabaja sostenidamente en una alianza público privada para abrir más fuentes de trabajo y desarrollo.

La cartera de Industria y Comercio exteriorizó, a través del ministro, su complacencia y agradecimiento porque esta empresa ya emplea a 500 personas y genera un abanico de ocupaciones, para la gente joven, capacitada con tecnología adecuada. Los directivos de la firma agradecieron la predisposición de las autoridades nacionales para ofrecer las garantías a la radicación de capitales. La empresa está ubicada  en el kilómetro 12, Zona Franca Global, de Ciudad del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario