9/8/12

Asumió nuevo Administrador del Puerto Franco Paraguayo de Buenos Aires


BUENOS AIRES.-Con la presencia del Presidente de la ANNP Fernando Nicora López, se procedió al nombramiento del nuevo administrador del Puerto Franco Paraguayo de Buenos Aires al Dr. Blas Del Puerto, en breves palabras le pidió a los funcionarios presente en el acto la colaboración para levantar las mermadas recaudaciones que registra la actual administración.

Por Domingo Cabañas

El nuevo Administrador del Puerto Franco Paraguayo de Buenos Aires. Dr. Blas Del Puerto. El Presidente de la ANNP Fernando Nicora López

Luego del mediodía de este jueves, en la sala de reuniones del Puerto Franco Paraguayo de Buenos Aires, tuvo lugar el acto de traspaso de mando al nuevo administrador Dr. Blas Del Puerto, que contó con la presencia del Presidente de la ANNP Fernando Nicora López. 

El nuevo administrador Blas señaló que su designación evidencia la intención de la nueva directiva de la ANNP de reactivar dicha zona franca y sus correspondientes instalaciones en general, pidió a los funcionarios presente en el acto la colaboración para levantar las mermadas recaudaciones que registra la actual administración.

El Puerto Franco Paraguayo  esta ubicado en la entrada del Canal Sur y adyacente a Puerto Madero, cuenta con un depósito para el transbordo de mercaderías de importación y exportación. 

Se estableció en virtud del convenio suscrito entre Paraguay y la Argentina (Febrero de 1.941), en el cual el Gobierno Argentino estatuye la creación, en su puerto capitalino, un depósito franco destinado al recibimiento, almacenaje y distribución de las mercaderías de origen paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario