18/2/13

Liberales de Buenos Aires piden rectificación del TSJE

Dirigentes liberales en Buenos Aires, Argentina, cuestionan algunos puntos de la Resolución 32/12 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que reglamenta el voto de los paraguayos residentes en el exterior.

      Carlos Franco, Milciades Ojeda, Omar Zárate y Gregorio Ramírez visitaron la redacción de ABC. Fuente abc color
“De este documento del TSJE nos preocupa en particular dos artículos por considerarlos discriminativos a los migrantes. El artículo 4 prohíbe por ejemplo la propaganda electoral en los países extranjeros. Es decir, nosotros no podemos promocionar a nuestros candidatos. No podemos dar a conocer sus propuestas o quiénes son. Es injusto desde donde se lo mire”, dijo Carlos Franco, presidente del Comité liberal en Buenos Aires.
El dirigente pidió a los miembros del TSJE rectificar esa injusticia, habilitando la propaganda electoral. “Ya pedimos a los apoderados del partido que canalicen nuestra petición”, dijo Franco.
Agregó que otro artículo del reglamento que está creando molestia es el 22, que establece que los funcionarios consulares y de la embajada tendrán un cuarto especial para votar. “Por qué van a votar diferente que nosotros. Este artículo está generando mucha desconfianza, pues la mayoría de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores son colorados.
Tenemos la sospecha que a la mañana van a votar acá en la Argentina y a la tarde podrán votar en Paraguay. Es decir, si van a sufragar en Buenos Aires deben estar inscriptos en el mismo padrón que nosotros y no en un registro especial que posibilite el fraude”, manifestó Gregorio Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario