28/2/13

Efraín insistirá con proyecto de Metrobus


Esta mañana, Efraín Alegre, candidato presidencial por la Alianza Paraguay Alegre, ratificó la postura de la Alianza en contra de la “permanente amenaza y chantaje”, según él, del sector empresarial del transporte público. Sostuvo que la solución de esta problemática es el proyecto del Metrobús, que ya fue rechazado en el Congreso, pero que según el presidenciable, lo volverán a presentar.
                            Conferencia de prensa. Efraín Alegre
La Alianza convocó a una conferencia de prensa para expresar posturas con respecto a diversos temas, uno de ellos, la actual difícil coyuntura del transporte público. “En primer lugar, queremos ratificar nuestra preocupación con respecto a la situación del transporte, sobre todo a la permanente amenaza y chantaje que afecta no sólo al Gobierno, sino a la gente que usa este servicio todos los días”, puntualizó Alegre.
Continuó expresando que en el proyecto aliancista están convencidos de trabajar en pos de las “reformas necesarias para transformar el servicio de transporte de pasajeros en nuestro país”.
“Ya lo hemos hecho, al crear el proyecto Metrobús, que lamentablemente fue trabado por estos mismos empresarios que pusieron palos a la rueda. El proyecto de ley no pudo sancionarse en las cámaras del Congreso Nacional, al rechazarse el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que implementaríamos la obra”, fustigó Efraín, recordando que el monto de la inversión ascendía a los US$ 100 millones.
Recordó que el proyecto significa una inversión importante, pero que Paraguay tiene la suficiente confianza de organismos financieros internacionales para acceder a dichos créditos y poner en marcha esta importante obra.
“El proyecto no solamente significa la transformación del sistema de transporte, la modernización de estas unidades y el mejoramiento del servicio; también significa una inversión importante en infraestructura, de manera a adecuar nuestras avenidas y calles a este sistema de transporte”, explicó el presidenciable.
Finalmente, el candidato a la presidencia aliancista dijo que depositaba su confianza en el compromiso y la responsabilidad de los parlamentarios, para que el proyecto de ley tenga vía libre y se apruebe.
“De los parlamentarios esperamos que el compromiso que tienen con la ciudadanía y la responsabilidad social hacia sus representados prime ante todo y pueda aprobarse el proyecto, ya que lo volveremos a presentar”, finalizó Efraín, asegurando que el Metrobús es el sistema “que funciona en el mundo, en Brasil, en Argentina, en Colombia y en Chile, por citar ejemplos regionales” y que permite implementar un servicio eficiente, moderno y adecuado para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario