27/2/13

Consulado Paraguayo de Bs. As innova atención


A los efectos evitar la aglomeración de connacionales que concurren al consulado para obtener su certificado de nacionalidad y su cédula de identidad, la Misión Diplomática ha resuelto facilitar la obtención de dichos documentos vía Internet o telefónica, a partir de marzo del año en curso.

Por Domingo Cabañas

                                Anastacio Medina Armoa. Cónsul General del Paraguay

El Área de Identificaciones del Consulado General estará brindando desde el próximo mes de marzo, el servicio de reserva de turnos vía internet o telefónica, para tramitar la Renovación de las Cédulas de Identidad Civil y la obtención de los Certificados de Antecedentes Policiales.

En ese sentido, pondrá a disposición de los compatriotas el sitio web www.consulparbbaires.org desde el cual se podrán solicitar turnos en cualquier momento, para tramitar los documentos señalados, de manera práctica y sencilla, con el llenado de campos obligatorios, posibilitando concretar fecha y hora con la respectiva impresión del comprobante. Una vez obtenido el turno respectivo, será atendido en el local B de esta Misión Consular, sito en Viamonte 1755. Capital Federal

Para el caso de aquellos connacionales que no cuenten con la posibilidad de tener acceso a internet, podrán igualmente reservar dichos turnos llamando a los teléfonos (5411) 4815-0396 de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas y para consultas al (5411) 4811-4982. 

Estos procedimientos darán la posibilidad a los paraguayos de acercarse el día de su turno sin la necesidad de formar largas filas a tempranas horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario