14/2/13

Consulados Itinerantes atienden a connacionales en Buenos Aires


El Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, informa sobre la realización de nuevos servicios de Consulados Itinerantes (o Jornadas Consulares), para acercar la oficina de trámites de documentos paraguayos –con apoyo del Personal de Identificaciones de la Policía del Paraguay- a los connacionales residentes en la Capital Federal, Gran Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Sábado 16 de febrero, Pilar: Consulado Itinerante No. 113, en la sede de la Dirección de Extranjeros del Municipio de Pilar, sito en Pedro Lagrave 763, entre San Martín y 11 de Septiembre, de 10:00 a 14:00 horas.

Sábado 23, Villa 21 – 24 del Barrio Barracas: Consulado Itinerante No. 114, en el local denominado “Casa Bicentenario”, sito en Avda. Iriarte No. 3500, de 10 a 14:00 horas.

En ambas ocasiones se podrán realizar la tramitación de los siguientes documentos:

1. Certificado de Antecedentes Policiales de Paraguay, a un costo de 10 pesos argentinos, con entrega a 12 días hábiles.

2. Renovación de Cédula de Identidad Civil de Paraguay, a un costo de 50 pesos argentinos, con entrega a tres meses.

Se comunica a los interesados que tanto el Certificado de Antecedente Policial como la renovación de la Cédula de Identidad Civil, son cobrados en el momento de su tramitación por la Policía Nacional del Paraguay.

En los Operativos Itinerantes no se realizan trámites para elaboración de Cédulas de Identidad Civil por primera vez. Esta solicitud sólo se efectúa cada viernes de mes con previo turno obtenido a tempranas horas, en el local Anexo “B” del Consulado General del Paraguay en Buenos aires, sito en Viamonte 1755.

3. Certificado de Nacionalidad: para realizar dicho trámite se deberá contar con la denuncia de extravío o robo, fotocopia de Cédula de Identidad Civil, partida de nacimiento, además de una foto tipo carnet.

3. Visado gratuito de documentos a ser presentados ante la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, tales como:

a. Certificado de Antecedentes Policiales de Paraguay.

b. Certificado de Acta de Nacimiento de Menores de Edad.

c. Certificado de Acta de Matrimonio (para comprobar vínculos).

d. Certificado de Acta de Defunción, y

e. Poderes especiales para gestionar la Radicación de Menores de Edad.

4. Confección de Notas Consulares, tales como:

- Rectificación de errores en Certificados de Acta de Nacimiento (nombres, apellidos, números de cédulas de identidad policial, omisiones de apellidos).

- Constancia a personas de sexo femenino con apellidos de casada.

Al solicitar la elaboración de las Notas Consulares, los interesados deberán presentar indefectiblemente toda la documentación original que respalde tal pedido.

Finalmente, el Consulado General encarece a todos los interesados en acercarse a estos Servicios Consulares que lo hagan de manera personal, sin intermediarios ni intérpretes de por medio. (Cancillería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario