14/2/13

Confirman ciudades y locales de votación en el exterior

La Justicia Electoral confirmó las ciudades y locales de votación donde los compatriotas radicados en el extranjero podrán sufragar para el próximo 21 de abril, donde los paraguayos elegiremos al próximo presidente de la República.
                                                       Prensa TSJE
Fueron confirmados locales de votación para los connacionales en los siguientes países: Estados Unidos, España y Argentina, donde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) consideró que son los que reúnen los requisitos.
Los 1.795 paraguayos habilitados en el país del norte podrán depositar sus votos en las siguientes ciudades: Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Westchester y Miami. Por su parte, en la ‘Madre Patria’, se encuentran habilitados 4.037, quienes podrán sufragar en las ciudades Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao.
En el vecino país, Argentina, se encuentra la mayor comunidad de paraguayos y están empadronados 16.149 ciudadanos, quienes podrán ejercer su derecho cívico en Buenos Aires, San Justo, La Plata, Posadas y Formosa.
En estos tres países, la Justicia electoral habilitará 14 locales de votación y 60 mesas receptoras de votos para los 21.981 paraguayos residentes en el exterior, según detalla el informe.
Actualmente el TSJE se encuentra coordinando con el Ministerio de Relaciones Exteriores con el fin de establecer los mecanismos de envío de útiles y documentos electorales por vía diplomática y el traslado de las actas electorales tras la realización de los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario