6/2/13

En Nueva York el TSJE ultima detalles para elecciones generales



Queens, Estados Unidos.- Este martes, en el local del Consulado General de Nueva York, se realizó una reunión en vista a organizar  las elecciones del 21 de abril del 2013. Estuvo presente Jorge Acosta, enviado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, como también participaron de la reunión los representantes del Partido Liberal Radical de Nueva York y Nueva Jersey y de las Seccionales Coloradas de Queens, Westchester y New Jersey.

                                    Fuente. IP Paraguay

Dionisio Recalde, nombrado Apoderado General por el PLRA NY, manifestó “una de las próximas acciones será nombrar la Junta Cívica  del Distrito del Consulado General de Nueva York, esto será el 21 de febrero por el TSJE a propuesta de los Partidos Políticos.”

En los Estados Unidos se inscribieron casi 1900 paraguayos, las votaciones se realizaran en Queens y Westchester de New York, como así también en New Jersey, Washington y Florida. Los otros países en los que se realizaran estos históricos actos comiciales son Argentina y España. 

El cambio del artículo constitucional que permite el voto de los paraguayos en el exterior fue gracias al referéndum del 9 de octubre del 2011, pero la implementación de esta garantía no se realizo en todos los países y desde un principio el TSJE dijo que enviaría inscriptores, lo que creo el malestar de las organizaciones migrantes y así surgieron varias propuestas de estas: Inscriptores Migrantes, en los Consulados y Embajadas, y la que cuenta con más apoyo de los migrantes: inscripción y voto vía internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario